“Compartimos el sueldazo de los presidentes del Ibex-35”, “Escandaloso fichaje de un político por una importante empresa”, “Más información sobre la privatización de las compañías”, “La ética del sector empresarial a debate”…Expresiones como estas compartidas a diario en la Red por diferentes comunidades (clientes, empleados, ciudadanos y políticos) continúan afectando a la integridad y reputación de las compañías.

transparecia-1038x576

Gina Rossell, Directora de RSC y Fundaciones Corporativas, e Iván Pino, Director de Comunicación Online de LLORENTE & CUENCA, firman el artículo titulado “Integridad, reputación y periodismo de marca” en el que proponen el “Periodismo de marca” como una guía ética y estética para las empresas. Asimismo, apuntan que “ganar la confianza de los ciudadanos implica el ejercicio de un liderazgo ético dentro de las propias compañías”.

Os invitamos a leer esta reflexión, descubrir ejemplos incipientes en este contexto y compartir vuestras opiniones con nosotros en nuestra página de LinkedIn dedicada al Periodismo de Marca o en Google+ ¿Están las empresas dispuestas a realizar estos cambios para aumentar la legitimidad ante sus grupos de interés?

Vanessa Álvarez Soler es consultora de comunicación online en LLORENTE & CUENCA

Cuenta de Twitter: @Vanessaalvrez