Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on Facebook

La comunicación pública está cambiando. De las masas a las redes. Hacia una comunicación interpersonal, abierta y global; que está afectando a los públicos, a los medios y a los mensajes.

Su naturaleza interactiva provoca que los públicos evolucionen de pasivos a activos, de aislados a hiperconectados y de ser influidos a ser influyentes.

También está cambiando a los medios, que de estar instalados en su propio espacio, ahora necesitan transitar por nuevos formatos y entornos; y de concentrarse sólo en difundir sus contenidos, ahora precisan de participar en la conversación, a través de sus periodistas, para relacionarse con las audiencias y las propias fuentes de información.

Todo esto nos hace pensar que la comunicación corporativa debe evolucionar igualmente hacia un planteamiento que denominamos Periodismo de Marca, con seis principios de actuación: medios propios sobre los ajenos, reputación por encima de notoriedad, realidades en vez de ficciones, transparencia versus independencia, contenidos por relaciones y del media al transmedia. Nuestro Hexálogo del Periodismo de Marca.

Sobre estos principios, construimos soluciones de comunicación y reputación, que deben permitir a los profesionales de la Comunicación Corporativa evolucionar sus recursos y procedimientos: NetRelease, IssueBlog, CommSite, LivingReport, VisualResults y ViralResearch. Te invitamos a conocerlas.

Iván Pino  es director de comunicación online en LLORENTE & CUENCA

Cuenta de Twitter: @ivanpinozas

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on Facebook
logo